Estimados alumnos:
Tenemos la oportunidad de iniciar la Licenciatura en Psicología Educativa y nos causa mucha alegría contar con cada uno de ustedes como alumnos, sean bienvenidos y que este sea el inicio de la formación de nuevos profesionistas que impacten con su trabajo cada lugar en que se desenvuelvan, y sobre todo que los alumnos encuentren en ustedes el apoyo y guía que necesiten.
Luci Márquez Vargas
¿Por qué estudiar Psicología Educativa?
ResponderEliminarEstudio Psicología Educativa porque mi perspectiva a largo plazo es poder entender el comportamiento de un niño un estudiante dentro de una institución educativa pudiendo intervenir en su mundo de él para dejarle un bien social o personal.
De igual manera porque actualmente doy clases a personas mayores de 18 años y muy pocos de 17 entonces la licenciatura en Psicología Educativa me hace comprender como los alumnos interactúan con su entorno y con la escuela ayudándome a asimilar su forma de pensar y su comportamiento, así pudiendo darles una mejor calidad de enseñanza.
Por: María José González
Materia: Introducción a la psicología.
Soy Andrea, yo decidí estudiar psicología educativa en primer lugar para comprender como va a aprendiendo un niño y ponerlo en practica con mi bebe, pero pues la verdad al principio no estaba muy convencida pero, me conforme fui aprendiendo mas me termine de convencer, porque es cierto ayuda un siempre la necesitara, y si no tiene el valor tal ves por pena el decirle a sus papas o maestro que no le entiende a casi nada, puede recurrir a nosotros y el ayudar en la formación de un niño es algo muy bueno, porque los niños son el futuro :) y primero empezare con mi bebe...
ResponderEliminarHOLA SOY QUELI
ResponderEliminarEn lo personal soy muy sensible, amigable, a veces muy enojona, creo no soy la única con defectos, anteriormente estaba estudiando administración de empresas me faltaron dos semestres para terminar la carrera pero me di cuenta que no era lo que en verdad deseaba estudiar, que solo lo hacía por darle gusto a los demás y termine por salirme, después me case tengo dos hijas y me comencé a preguntar el porqué de su comportamiento, posteriormente me hablaron de esta carrera, que si tú quieres la enfocas al comportamiento del niño, como aprende, etc. Y no te quedas solo con cómo ayudar a un niño, sino también a personas de diferentes edades y capacidades, a mi parecer está muy completa la carrera y hasta este momento puedo decir que no pude haber decido algo mejor.
Ahora que estoy a punto de concluir mi primer semestre ya tengo un panorama de lo que es la psicología educativa que esta se encarga del aprendizaje y la enseñanza humana en sus diferentes niveles educativos, buscando métodos para que no importando las discapacidades de la persona ellos aprendan de la misma manera que los que se encuentran en ese nivel educativo. Otro papel importante de nosotros como psicólogos educativos buscar el origen del problema de un niño que tenga bajo rendimiento (el por qué). Me he dado cuenta que para impartir una clase se utiliza la psicología instruccional llevando un orden de la fácil a lo difícil hasta lograr el objetivo deseado que se tiene con los niños.
Creo que estudiar Psicología Educativa tiene muchas ventajas, tiene un amplio campo laboral, se puede ayudar a muchas personas siempre que ellas quieran, porque depende la disposición que se tenga de cada persona si quiere se puede hacer mucho por ella.
Hola soy Alicia:
ResponderEliminarRecuerdo que cuando estudiaba la secundaria me propuse estudiar psicología, realmente no sabía de qué de lo se trataba, pero de algo si estaba segura que quería ayudar a la gente, y por supuesto esas ganas a un siguen latententes, me cruce con varias situaciones que se vivían en las escuelas, con los alumnos, mis compañeros e incluso con los maestros, problemas que para el maestro eran difícil de resolver, al enfrentarme con esta situación me incline por la psicología educativa.
Yo elegí la psicología educativa porque es una manera de entender a la gente, de conocer sus necesidades afectivas y cognitivas, formar a mejores alumnos, a mejores ciudadanos que cambien el paradigma con él se nos ha etiquetado. Tengo la concepción de que he continuado y he seguido luchando para alcanzar mis metas, pues al estar aquí no ha sido nada fácil, he tenido que salir de casa para trabajar y pagar mis estudios, pero sé que tengo la fuerza para continuar, así como para crecer en lo profesional y lo laboral, pero mucho más para actuar en función social y por consiguiente mejorar no solo la conducta del niño sino que también favorecer el aprendizaje y conocimiento de este, creando ambientes positivos desde un enfoque constructivista.
Sé que mis experiencias aún son escasas pues es mi primer semestre de estudiante pero tengo en claro mi propósito y sé que con el conocimiento que voy adquiriendo mis experiencias se irán fortaleciendo, a través del trabajo duro así como el esfuerzo y empeño que yo le ponga, hasta llegar a cumplir mi meta, con esta licenciatura lo que pretendo es prepararme para el futuro y mejorar el presente.
MIRIAM DE AQUINO JUAREZ
ResponderEliminar¿Porque estudio psicologia educativa? por que ahora me doy cuenta lo muy importante que es esa carrera para poder ayudar a los niños y profesores.
LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA
En primer lugar si no hubiera existido la psicología no se derivarían de ella las demás como la psicología educativa, ahora esta solo trata los problemas del niño en el preescolar, como en su entorno del medio escolar a su vez analizándolo las dificultades que, el niño tiene en su familia, y platicar con la educadora que es lo que le está afectando al niño valorando que tipo de problema de aprendizaje-enseñanza tiene, entonces el psicólogo educativo va a intervenir o a buscar la manera para que el niño aprenda buscando técnicas atractivas para que el aprendizaje sea significativo mediante juegos, o adecuando el tipo de enseñanza aprendizaje dependiendo del tipo de niño que se tenga en el salón de clases porque no todos los niños van a tener el mismo problema pueden llegar niños con autismo, con hidrocefalia (que es agua en el cerebro) y a estos niños no se les va a enseñar de manera igual debemos de ver las necesidades, características, que cada niño va a tener para aplicar la técnica correcta, como a su vez el psicólogo va a observar como el niño va aprendiendo durante sus diferentes etapas y como cada uno aprende manipulando objetos, sus conductas, los errores que cometen los padres con los niños y no lo saben cómo no dejarlo explorar, conocer que el haga las cosas por el mismo y eso afecta mucho al niño porque cuando el niño entra al kínder por primera vez ya no va a tener a mama quien lo ayude y tendrá que aprender a hacer las cosas el mismo en este caso el psicólogo podrá orientar al padre para decirle que es lo que él hace bien y que es lo que no, debemos recordar que el psicólogo no es médico y el no va a detectar enfermedades solo va avisarle al padre de familia que es lo que posiblemente tenga el niño para que este lo lleve a un médico y lo valore.